Venezuela “intensificará” proceso de vacunación

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el país pasará a una  “intensificación” en el proceso de vacunación contra el covid-19 en lo que resta de agosto, septiembre y octubre, para el regreso presencial a clases.

“Tenemos que vacunarnos, llegar a inmunizar al 70% de la población»

“Vamos a un proceso de expansión para tener un retorno a clases seguro en octubre, como ya lo anunció el presidente Nicolás Maduro”, indicó Rodríguez en un recorrido por el sector del 23 de Enero en Caracas. “Tenemos que vacunarnos, llegar a inmunizar al 70% de la población, que es el objetivo. Tenemos las vacunas”, agregó.

Aseguró que Venezuela se encuentra ya en una segunda fase de la inoculación, que contempla a los mayores de 40 años, pero dijo que hay que buscar a todos los mayores de 60 años que todavía no hayan recibido las dosis en la primera fase para que se vacunen.

Durante el recorrido, una persona aseguró que sigue a la espera de la segunda dosis, a lo que Rodríguez respondió que “pronto” Rusia enviará la segunda dosis de la Sputnik V, aunque no ofreció mayores detalles y tampoco una fecha, reseñó El Nacional.

El retraso en la inoculación de la segunda dosis se registra desde hace semanas y las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre el retraso, pese a que muchos ciudadanos -la mayoría personas de más de 60 años- llevan casi dos meses en espera por la segunda dosis.

Este sábado, la ONG venezolana Médicos Unidos aseguró que desconocen un plan o cronograma de vacunación en el país, así como la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V a Venezuela o el resto de vacunas, “y en los hospitales tampoco existe cronograma de recepción de equipos de seguridad, pero ya conocemos cronograma de elecciones”.

Venezuela superó los 323.500 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y las muertes por la enfermedad ascienden a 3.871.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí