Germán Márquez apunta
a abrir el Día Inaugural

El abridor venezolano de los Rockies de Colorado Germán Márquez, quien estuvo casi escondido cerca de los líderes de las estadísticas de pitcheo de la Liga Nacional durante gran parte de la temporada pasada, podría sobresalir más en la abreviada campaña de este año.

El derecho de 25 años está entre los primeros 10 de la Liga Nacional en ponches

Antes de pasar a la lista de lesionados debido a una inflamación en el brazo derecho el 26 de agosto, Márquez encabezaba el Viejo Circuito en entradas lanzadas con 174, compartía el quinto lugar con 12 victorias y era noveno con 175 ponches. Por su puesto, el motivo por el que pasó casi desapercibido fue porque Colorado decidió darle descanso a su brazo y también porque el club estaba rumbo a terminar con foja perdedora de 71-91.

Ahora Márquez tiene una nueva oportunidad de llamar la atención. El manager de los Rockies, Bud Black, no había hecho el anuncio oficial, pero antes de que se suspendieran los Entrenamientos de Primavera, Márquez se perfilaba como abridor del Día Inaugural por primera vez en su carrera. Con el inicio de la campaña programado para el 24 de julio, Márquez parece ser el claro favorito para recibir dicha tarea.

Desde su año de novato en 2017, el derecho de 25 años está entre los primeros 10 de la Liga Nacional en ponches (552, séptimo), aperturas (90, séptimo), innings lanzados (532, octavo), triunfos (37, octavo) y porcentaje de ganados y perdidos (.617, décimo).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí