Futsal partió al Mundial con tres guaireños

La vinotinto absoluta de fútbol sala partió este sábado para concluir su preparación en Portugal, de cara al Mundial de Lituania que comienza el venidero 12 de septiembre.

Finalmente, tres guaireños integran al histórico combinado nacional que participará por primera vez en un evento de estas características. Los regionales son los harmanos Francia, Milton (ala) y Wilson (ala-pivot), y Eneiker Morales (pivot), integrante del equipo Bucaneros de La Guaira en la Liga superior de la disciplina.

Completan la nómina de jugadores José Villalobos, Freddy Chacín y Jhonny Rueda (porteros); Carlos Sanz, Henry Gutiérrez, Greydelvid Terán y Carlos Polo(cierres). Carlos Vento, Alfredo Vidal, Andrés Terán y Jesús Viamonte (alas); Rafael Morillo(ala-pivot) más Wilmer Cabarcas y Enderson Suárez (pivots).

El equipo que fue abanderado el pasado viernes, recibiendo el estandarte el jugador José Villalobos, estará alrededor de dos semanas en tierras portuguesas enfrentando a selecciones de alto calibre que participarán en la cita universal, así como clubes locales.

El 19 de agosto jugarán ante Japón y al día siguiente ante Portugal. A la selección de Angola se enfrentarán el martes 31. Entre los dos últimos partidos se programaron enfrentamientos ante clubes profesionales.

El miércoles 25 disputarán un amistoso frente a Ferreira Do Zézere, luego el viernes 27 jugarán ante Burinhosa y el 29 ante Quinta Dos Lombos. Además, el DT Freddy Miguel González también confirmó la posibilidad de jugar un partido el lunes 23 ante un club de primera división.

Esta selección ha tenido una importante preparación que incluye 130 sesiones de entrenamiento, ocho módulos de trabajo, tanto nacionales como internacionales. Además, han jugado nueve partidos amistosos y se estima que se llegará a Lituania con unos 13 fogueos.

“Estos choques previos, permitirán llegar con el mejor nivel posible., pero no hay rival chico y esto es un Mundial. Es una selección joven que por primera vez va a manejar este tipo de torneos, las pautas deben ser amoldadas al contexto que vivimos. Cada partido debe ser trazado como una final”, comentó el técnico González.

Venezuela estará en el grupo A junto a Lituania, Costa Rica y Kasajistán./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí