Haití: Asciende a 227 el número de fallecidos por el terremoto

Al menos 227 muertos se han registrado a causa del terremoto de magnitud 7,2, que se registró este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según datos del Servicio de Protección Civil del país, el cual advirtió que también hay “cientos de heridos y desaparecidos”.

Del total de muertes, 158 se produjeron en el sur, según el reporte de Protección Civil. Agregó que al menos tres centros de salud en las localidades de Pestel, Corailles y Roseaux estaban totalmente abarrotados de pacientes.

El terremoto se registró a las 08:29 de la mañana, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

El primer ministro Ariel Henry declaró el estado de emergencia por un mes en respuesta a la catástrofe y el presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó «ayuda inmediata» para el país. “Estoy entristecido por el sismo devastador”. Subrayó que será enviado un equipo para evaluar los daños y asistir a los heridos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí