Terremoto de 7.2 sacudió Haití

Un fuerte sismo de magnitud 7.2 sacudió la mañana de este sábado al oeste de Haití y se sintió por todo el Caribe, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el cual minutos después envió una alerta de tsunami.

El sismo registrado a las 8:29 (hora de Venezuela), se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital Puerto Príncipe, y con una profundidad de 10 kilómetros. Por el momento no hay información en cuanto a víctimas.

Minutos después de ocurrido el terremoto se registró una réplica de magnitud 5.2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

El largo temblor se sintió en todo el país y ya se han registrado daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla.

En videos compartidos en las redes sociales, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia en la comuna de Les Anglais, a 200 km al suroeste de Puerto Príncipe.

En 12 de enero de 2010 Haití sufrió un terremoto de magnitud 7,0 a una profundidad de 13 kilómetros. Se estima que unas 217.000 personas fallecieron y más de dos millones quedaron sin hogar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí