La Liga aprueba acuerdo con fondo CVC

Los clubes españoles de fútbol de primera y segunda división aprobaron este jueves la inversión propuesta de la firma de capital privado CVC a pesar de los votos en contra del Real Madrid y el Barcelona FC, con la condición de que los clubes individuales puedan retirarse del acuerdo, dijo el presidente de La Liga, Javier Tebas.

Real Madrid y Barcelona no recibirán dinero al votar en contra pero tampoco cederán sus derechos

Frente a la feroz oposición de los dos principales clubes de España al plan que inicialmente tenía como objetivo una inversión de 2.700 millones de euros (3.200 millones de dólares), la CVC enmendó su propuesta original poco antes de la votación, permitiendo a los clubes de La Liga participar de forma voluntaria.

El presidente de La Liga dijo en una conferencia de prensa que si el Real Madrid, el Barcelona y el Athletic de Bilbao optan por no unirse al acuerdo, la inversión total probablemente sea de entre 2.100 y 2.200 millones de euros.

Aunque 38 de los 42 clubes que conforman La Liga dieron su visto bueno al pacto en la Asamblea Extraordinaria, el acuerdo aún enfrenta riesgos legales por la oposición de los clubes con mayor afición en el mundo, como ser el Madrid y el Barsa.

El fondo CVC ha buscado canalizar dinero hacia La Liga, que cubre las dos divisiones de fútbol más grandes de España, a cambio de casi el 11% de sus ingresos por derechos de televisión durante 50 años.

La Liga argumentó que el acuerdo, denominado La Liga Impulso, fortalecería a los clubes y les daría dinero para gastar en nuevas infraestructuras y proyectos de modernización, además de aumentar la cantidad que pueden gastar en los salarios de los jugadores.

El Real Madrid dijo antes de la Asamblea de La Liga que planea presentar demandas civiles y penales contra Tebas y contra Javier de Jaime Guegaro, presidente de CVC, por el acuerdo planificado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí