Aprueban $16 millones para renovar escuelas

Un presupuesto de 16 millones de dólares para la reparación de 500 escuelas y 24.000 sillas y mesas de planteles educativos fue aprobado por órdenes del presidente Nicolás Maduro, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en un acto de graduación de estudiantes de educación media en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Aseguró que 99% de los ingresos en divisas del país están suprimidos por el “peor bloqueo que haya conocido la historia republicana de Venezuela”, presuntamente por las sanciones impuestas por Estados Unidos. Sin embargo, indicó que garantizarán el alimento, los uniformes y útiles escolares para los estudiantes.

“A pesar de todas las calamidades creadas por el bloqueo, el presidente siempre pidió no fallarles a los estudiantes (…) sabemos que lo que hacen es realmente admirable y titánico”, expresó.

Informó que a partir del lunes 9 de agosto, 15.000 centros educativos abrirán sus puertas para actividades recreativas, culturales y deportivas y se convierten en un “espacio para las vacaciones”.

El 8 de junio, el ministro de Educación, Eduardo Piñate, informó que aspiran a volver a clases presenciales el próximo octubre.

“Se está haciendo la preparación del año escolar 2021-2022, y si se cumple el plan de vacunación el regreso a clases presenciales será el mes de octubre”, señaló Piñate durante una reunión con los jefes de las zonas educativas del país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí