Bolivia detectó primer caso de hongo negro

Bolivia confirmó este martes el primer caso de mucormicosis, enfermedad conocida como “hongo negro”, en un hombre de 42 años con antecedentes de haberse contagiado de covid-19, informó el Ministerio de Salud.

El paciente fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones “luego de que el diagnóstico histopatológico confirmó que se trataba del primer caso de hongo negro en el país”, señaló ese despacho en un comunicado.

El médico Javier Diez Canseco, citado en el informe oficial, indicó que no existe un contagio de persona a persona. El hongo se encuentra en el suelo, en la fruta, el pan que se deja guardado y “en la suciedad que se mantiene en la casa”.

Por su parte, la doctora María del Rosario Castro, explicó que el paciente, en primera instancia, presentó la caída de los dientes, “que no era normal”, y que antes fue tratado en terapia intensiva, a causa del coronavirus.

Según la explicación profesional, la mucormicosis es una infección causada por hongos que pueden afectar las vías nasales y los pulmones. Casos de hongo negro se han detectado en India, Irak, Irán, Uruguay y Guatemala.

Respecto al covid-19, Bolivia registra más de 474.500 contagios y más de 17.850 fallecidos, con una población total de 11,5 millones de habitantes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí