Asesinato de Rossana Delgado fue ordenado desde la cárcel

El asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado, ocurrido hace algunos meses en Atlanta, fue ordenado desde la cárcel por un alto miembro de un cártel de la droga mexicana, según un documento de la Fiscalía al que tuvo acceso Telemundo Atlanta, y en el que vinculan a Delgado con tráfico de drogas.

Se trata de Edwin Murillo, quien permanece detenido en una cárcel de Georgia por tráfico de drogas, presuntamente ordenó en abril pasado el homicidio porque consideró que Delgado traicionó su confianza. Por ello coordinó el secuestro de la mujer y dio instrucciones de destruir toda la evidencia, según los documentos.

Los fiscales estatales dicen que la taxista venezolana fue engañada el día que desapareció por un grupo de personas en el condado de DeKalb. Luego la llevaron a otra zona, donde fue asesinada, mutilada y calcinada.

Las mujeres Megan Colón, María Katherine Chávez Encarnación y Carolina Jazmín Rodriguez fueron las encargadas de transportar a Rossana Delgado desde el condado de Clayton hasta el condado de Gilmer.

Una vez en el lugar, las investigaciones indicaron que Juan Ayala, Mario Alberto Barboza Juárez, Óscar Manuel Garcia y Juan Antonio Vega se encargaron de mutilar y quemar el cuerpo de Delgado.

En documentos judiciales se indica que tanto la víctima como los acusados estaban involucrados en el tráfico de drogas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí