Más de 24 horas tiene todo el estado sin internet

Hasbely Bolívar

Desde hace más de 24 horas todas las parroquias de La Guaira se quedaron sin servicio de Internet, así como el de telefonía fija y móvil Cantv debido al corte en el cableado de fibra óptica en la Av. Soublette, a la altura de la quebrada de Cariaco.

La reparación del corte de fibra óptica ha tardado más de lo indicado por Cantv

La compañía informó la tarde de ayer sobre la falla y la activación del personal técnico para realizar el «empalme de fibra óptica».

El coordinador regional de la empresa, Wilmer Pirela, aseguró a las 10:20 de la mañana de este miércoles que se trató de un saboteo y que el servicio sería restablecido en dos horas, pero aún a las 5:00 de la tarde los usuarios siguen esperando por la conexión.

«Supuestamente picaron una fibra óptica pero es el mismo cuento de como cuando se va la energía eléctrica. Esto es el deterioro progresivo de la compañía porque no invierten en el mantenimiento», expresó José Enrique Espinoza, miembro del comité de usuarios que coordina los miles de reclamos a la Cantv.

Recalcó que «la gerencia solo se concentra en el aumento de las tarifas pero no en buscar solución y combatir la mafia y el pésimo servicio».

Por otro lado, los usuarios reportaron que la señal Movilnet y Movistar también registraron una caída este martes en horas de la tarde y desde entonces, «ha estado pésima».

«Yo tenía un año sin internet en La Guaira, se restableció hace unos días y nuevamente estamos sin el servicio. Y así aspiran que las clases sean en línea», señaló Sandra González.

Para Leidymar Soto, por desgracia esto no es una novedad, pues el servicio en la entidad siempre ha presentado fallas y los entes no buscan solución. «¿Y ahora cuánto tardarán en repararlo? Estamos en Narnia».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí