Simone Biles se retira de final individual
Un día después de su sorprendente retirada en plena final por equipos, la superestrella estadounidense de la gimnasia Simone Biles será baja para la final individual de este jueves, poniendo entre interrogantes su continuidad en la cita olímpica en la que parecía destinada a reinar.
«Tras una evaluación médica, Simone Biles se retiró de la final del concurso general para concentrarse en su salud mental», señaló en Twitter la federación estadounidense.
La gimnasta de 24 años está además clasificada para las 4 finales de aparatos (salto, suelo, potro y barras asimétricas) del 1 al 3 de agosto, pero su participación se decidirá día a día.
Biles, ganadora de 4 medallas de oro en Río 2016, decidió retirarse el martes de la final por equipos para no comprometer su salud mental, evocando «demonios en la cabeza» y demasiada presión por las expectativas creadas en estos Juegos Olímpicos.
«Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar», explicó.