10 sectores de Carayaca sin transporte hace 2 meses

Luis López

Salir de cualquier asentamiento de la ruta Petaquire al casco central de Carayaca solo es posible pidiendo cola. Sectores como Corralito, Arbolito, Petaquire o Pericoco, entre otros, quedaron sin transporte público hace dos meses, según informó el agricultor Martin Bandes.

Pidiendo cola salen a comprar al casco central

«Se sale pidiendo cola con la garantía del retorno, o de lo contrario serían horas de camino para llegar al pueblo de Carayaca y hacer las compras necesarias».

Informó que la falta de combustible, luego de que eliminaran el suministro regular para los productores en la bomba de Carayaca, acabó con el servicio de muchas rutas troncales  en la parroquia.

«Alcaldía y Gobernación saben de estas penurias y hasta la fecha no han tomado la iniciativa de facilitar uno de esos buses Yutong para garantizar un servicio mínimo».

Sin comunicación

Informó que desde hace meses las operadoras de teléfono los mantienen incomunicados, sobre todo Movistar y Movilnet » No hay posibilidad de señal ni siquiera para una llamada Cantv».

Pésima vialidad

Refirió Bandes que las fallas de borde y la falta de mantenimiento de la carretera les dificulta cada vez más sacar los productos del campo. «Se pierde mucha producción porque no hay apoyo al sector agrícola».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí