Acnur busca un país para Sella después que Trinidad le negara el regreso

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio como parte del Equipo de Refugiados, el boxeador venezolano Eldric Sella Rodríguez no puede retornar a Trinidad y Tobago, donde vivía tras huir de Venezuela en 2018.

Así lo denunció su padre, Edward Sella, en entrevista con el periodista Sergio Novelli, en VPItv. “Trinidad y Tobago negó la posibilidad de entrar al país. No puede regresar. Nuestros pasaportes se vencieron y ha sido complicada la renovación. Y el Gobierno de Trinidad dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa», explicó.

Para viajar a Tokio, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) logró tramitarle una visa que le permitiera hacer el tránsito por Estados Unidos hacia Japón, a pesar de tener el pasaporte vencido.

Ahora, cuando llega la hora de retornar de los Juegos Olímpicos, el organismo de la ONU busca un tercer país en el cual Eldric pueda instalarse con su familia. “Acnur está sobre el caso. Están buscando un país que reciba a Eldric, a mí y a su novia”, dijo su padre.

En su combate ante el dominicano Euri Cedeño, Sella cayó a los 67 segundos del primer round, por lo que el árbitro detuvo el combate. «Me siento mal. Quería hacer algo mejor. Quería pelear por mi país, que la gente pudiera estar orgullosa de mí». Eldric, estamos orgullosos de ti.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí