Brisbane organizará las Olimpiadas de 2032

Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos de 2032, luego de que el Comité Olímpico Internacional aprobara por abrumadora mayoría su nominación en una votación en Tokio.

Con 72 de los 77 votos elegibles, la ciudad se convierte en la tercera en Australia en obtener los Juegos después de Melbourne en 1956 y Sídney en 2000, lo que a su vez convierte al país oceánico en el segundo en ser sede olímpica por tercera vez junto a Estados Unidos.

Brisbane había sido la sede preferida, elegida en febrero, y el mes pasado se había ganado el visto bueno de la junta ejecutiva del COI, esencialmente asegurando los Juegos.

El COI trató de crear cierto revuelo en torno a las elecciones de este miércoles, las primeras en no enfrentar abiertamente a ciudades y países entre sí.

Pero con Brisbane como único candidata, el procedimiento careció del drama de los anuncios anteriores que, después de una batalla por el visto bueno durante un período de candidatura de 2 años, mostraban a la población de la ciudad mirando nerviosamente mientras el presidente del COI abría un gran sobre blanco para nombrar a la ganadora.

Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 pospuestos para este año por la pandemia, París albergará los de 2024 y Los Ángeles los de 2028.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí