Miguel Cabrera halla nuevas maneras de producir

El toletero de los Tigres ha bajado sus jonrones pero no sus batazos oportunos

La última vez que Miguel Cabrera empujó cinco carreras en un juego sin haber dado jonrón, fue el 21 de julio del 2008, en medio de su primera temporada con los Tigres de Detroit.

El venezolano ha hecho mucho desde entonces, pero sus partidos más productivos habían incluido al menos un cuadrangular. Considerando las distintas maneras que están hallando los Tigres para anotar carreras recientemente, y vaya que lo hicieron el lunes en su triunfo 14-0 sobre los Rangers de Texas, tal vez era justo que su experimentado cañonero hiciera lo mismo.

El batazo principal de Cabrera fue un doblete barre bases por el jardín izquierdo en la quinta entrada. Cuando vio que el tiro fue hacia el plato, el venezolano arrancó hacia la antesala. El receptor Jonah Heim lo venció con el tiro, pero en la repetición demostró que Cabrera había esquivado el guante del defensor.

Cabrera regresó al plato en la sexta entrada otra vez con las bases llenas. Esta vez, un sencillo que conectó hacia la parte izquierda del terreno produjo dos rayitas.

El venezolano no ha dado jonrón desde el 30 de junio en Cleveland y no lo ha hecho en el Comerica Park desde el cuadrangular que conectó en medio de la nieve en el Día Inaugural del 1 de abril. Su camino hacia los 500 bambinazos se ha retrasado un poco, pero ha encontrado la manera de producir de otra forma. Batea .303 (de 132-40) desde el 1 de junio con 22 impulsadas, pese a sólo sumar tres vuelacercas y nueve extrabases desde entonces.

El futuro miembro del Salón de la Fama promedia .292 (de 72-21) en el año con hombres en posición de anotar, empujando 31 carreras con apenas cuatro extrabases. Tiene de 12-7 con 16 empujadas con las bases llenas. La edad le ha quitado la explosividad a su cuerpo, pero su mente le ha permitido mantenerse productivo en las situaciones de apremio.

Esos pequeños imparables han incrementado sus oportunidades de ingresar al prestigioso club de los 3.000 hits este año. Es ahora el 38 en la lista histórica con 2.931, tras empatar y superar al inmortal Rogers Hornsby y a Jake Beckley en la misma jornada. Su próximo indiscutible lo empatará con otro miembro del Salón de la Fama, Willie Keeler.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí