Venezuela cosecha cuatro medallas en clasificatorio de México

La selección criolla que nos representó en el clasificatorio rumbo a los Panamericanos Junior Cali 2021 celebrado en Guadalajara conquistó cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce.

Maryelis Yriza conquistó una dorada y Jeremy Álvarez una de plata en Guadalajara

De los 10 púgiles juveniles, cinco damas y cinco caballeros que integraron la delegación, seis avanzaron a cuartos de final, cuatro a semifinal y dos fueron finalistas.

En la última instancia, la más destacada fue Maryelis Yriza (75 kg) quien se fajó con la colombiana Angie Solano en la disputa de la medalla de oro, logrando superarla por decisión dividida para coronarse en la categoría.

Mientras que el otro finalista, Jeremy Álvarez (75 kg) no pudo descifrar la defensa del brasilero Felipe de Oliveira y se quedó con la medalla de plata. Los bronces fueron para Valeria Andrade (57 kg) y Juliannis Álvarez (60 kg).


El representante guaireño Rafael Perdomo(69 kg) se quedó en cuartos de final sin poder luchar por su pase porque una lesión en el hombro limitó su accionar y el cuerpo técnico consideró protegerlo.

“Estamos satisfechos con estos resultados y esperamos que nos den buenas noticias con la cantidad de clasificados a Cali 2021, porque pudieran llegar a ocho, pero hay que esperar la decisión oficial de la Confederación Panamericana”, nos comentó Neudy Perozo, Director técnico de la delegación criolla y de la Federación de Boxeo adscrita al Comité Olímpico Venezolano./GG

Jeremy Álvarez (75 kg) cayó en la final ante el brasilero Felipe de Oliveira y se quedó con la de plata

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí