Boxeo criollo instalado en Guadalajara

Ya se encuentra instalado en suelo mexicano el combinado patrio que nos representará en el clasificatorio de boxeo para Panamericanos junior que tendrá lugar en Guadalajara a partir de este miércoles.

Los 10 pugilistas, cinco caballeros y cinco damas, acompañados por los técnicos Neudy Perozo y Omar Coffi, se encuentran a la espera de las fechas de sus compromisos, las cuales determinará el congresillo.

Entre los gladiadores está el guaireño Rafael Perdomo (69 kgs) quien junto a Jeremy Álvarez (75 kgs) serán los de mayor experiencia porque vienen de representar al país en el Mundial juvenil que se realizó en Polonia.

Completan la delegación venezolana: en masculino, Willian Jiménez (52), Doglas Courbelo (57) y Luis Riza (63).

En el femenino estarán: Génesis Leal (51 kgs), Valeria Andrade (57 ), Yuliannis Álvarez (60), Juanyerlis Reinosa (69) y Maryelis Yriza (75).

Este equipo se estuvo preparando poco más de tres semanas en La Guaira tratando de buscar el estado óptimo para medirse a los y las mejores rivales del continente americano, con iguales aspiraciones de obtener el boleto a las competencias en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.

Luego de la incertidumbre de saber si viajaban o no, se logró su participación y el cuerpo técnico está optimista: “El equipo tiene mucho potencial. Esperemos, se concentren y tengan la actitud para asumir el compromiso”. /GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí