“Bachaqueros cobran $12 por 20 litros de gasoil y si no pagas no puedes trabajar”

Luis López

Los choferes han tenido que pagar entre 10 y 12 dólares por una pimpina de 20 litros de gasoil, porque los 80 litros que cada cuatro días reciben, son insuficientes para trabajar normalmente, según afirmó uno de conductores que cubre la ruta Catia La Mar-Caribe.

“No hay gasoil y hay que bandearse con el bachaqueado para trabajar. Esas colas de pasajeros es porque los buses están varados ya que no está llegando suficiente combustible y, lo peor, es que esto tiende a empeorar”.

Estima que con Bs 200 mil de pasaje no se puede mantener el servicio de transporte, porque ellos tienen que buscar el combustible donde sea para poder estar en la vía. “Lo estamos pagando y caro, pero si no hacemos así hubiesen menos buses en la vía de los pocos que hoy hay”.

«Las autoridades y directivos de las líneas le tienen que hablar claro a los usuarios para que sepan que en las paradas van a pasar más tiempo de lo debido, porque hay poco gasoil y por tanto pocos buses, y los que trabajan con gasolina van por el mismo camino.

“No hay Plan de Contingencia que valga, si no dotan de combustible al transporte público”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí