Inmunoserología de la Sanidad tiene 2 semanas frenada por falta de aire

En el laboratorio de La Sanidad de La Guaira, el área de inmunoserología tiene 2 semanas sin tomar muestras debido a que no pueden trabajar con el aire acondicionado dañado.

Esta sección realiza estudios destinados al diagnóstico de enfermedades infecciosas y virales humanas. “Estamos agilizando los resultados de los pacientes a los que ya les habíamos tomado las muestras, pero desde que se dañó no hemos podido tomar muestras, porque así no se puede trabajar”, explicó la bioanalista Ana Dorta.

Por su parte, María Coromoto Rondón, también bioanalista, comentó que están chequeando hasta 110 pruebas covid al día, provenientes de las zonas de triaje del estado, “para evitar tener a los pacientes aglomerados en la sala de espera, porque en su mayoría salen positivos. Enviamos los resultados al triaje y allá el doctor se los entrega”.

El laboratorio trabaja con 3 bioanalistas en 3 secciones distintas: tuberculosis, coronavirus y la inmunológica, y 5 auxiliares. En cuanto al material de seguridad, Rondón dijo que reciben los tapabocas y demás implementos constantemente. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí