«Detención de Freddy Guevara es violatoria de los derechos humanos»

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«El presidente Nicolás Maduro está cerrando las vías para solucionar la profunda crisis que vive el país y se le vuelve a dar una patada a la mesa de negociación con la detención arbitraria de Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular», manifiesta Nelson López, secretario general de Causa R.

Causa R exige la libertad plena del dirigente de Voluntad Popular y piden que cesen estos actos arbitrarios

Resalta que esto pone en peligro la certificación por parte de los observadores de la Unión Europea, ya que están en el país para darle el visto bueno al proceso comicial que se realizará el 21 de noviembre.

Indica que paralelo a la detención del diputado de la AN del 2015 y al acoso hacia Juan Guaidó, el mandatario nacional se reunió con una oposición hecha a su medida.

Expresa que los últimos estudios de opinión señalan que si los sectores democráticos van unidos y con la tarjeta de la manito se podrían obtener entre 18 y 20 gobernaciones, de 250 a 300 alcaldías y a esto le teme el Gobierno, pues los factores de la oposición trabajan arduamente por la unidad para lograr un triunfo arrollador en las próximas elecciones./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí