Liceo Vargas requiere de manto asfáltico y de los tubos prometidos por Texeira Duarte

Desde febrero las autoridades del Liceo José María Vargas están esperando que culminen los trabajos de impermeabilización del techo, aunque solo se requieren de varios metros de manto asfáltico para culminar el trabajo, el presupuesto para comprarlo fue introducido en el mandato del fallecido Jorge Luis García Carneiro, pero ahora que no está, quedaron en el aire, declaró Zulema Urbina, directora de la institución.

«Los obreros no pudieron culminar el trabajo por la falta del material. Estábamos esperando la aprobación del presupuesto, pero ahora que fallecieron García Carneiro y Aristóbulo Istúriz, no sabemos cuándo nos apoyarán para culminar el trabajo tan indispensable para la institución», dijo.

Mencionó que la empresa Texeira Duarte se comprometió con donarle unos tubos para el tanque de agua, «he ido dos veces y no nos han dado respuesta».

Aclaró que en los últimos días les ha estado llegando el vital líquido, «poco pero llega».

Aproximadamente 80 estudiantes se graduarán

Urbina apuntó que en estos momentos están en la fase de evaluación de primero a cuarto año para que los estudiantes demuestren su rendimiento académico. Ya las reparaciones de quinto año culminaron la semana pasada.

De 101 alumnos que estimaban recibirían su título de bachiller solo 80 se graduarán, pues algunos no cumplieron con la competencia académica, unos desertaron y otros cambiaron de residencia./HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí