Fujimori: Se va a consumar el fraude en la mesa

Los simpatizantes de Fuerza Popular y de su candidata presidencial Keiko Fujimori protestaron en las calles de Lima para exigir transparencia en la revisión de las actas de las elecciones presidenciales de Perú, celebradas el 6 de junio.

Fujimori, quien intervino ante los asistentes en el Paseo de los Héroes Navales, cuestionó la posible proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente del país por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y denunció que se va a “consumar el fraude en la mesa”, algo que ni ella ni su partido van a aceptar, recoge el diario local El Comercio.

Esta semana se han interpuesto más denuncias sobre irregularidades en las mesas electorales, por lo que la candidata lamentó que las autoridades quieran “apresuradamente ya lanzar un resultado”.

Fujimori también arremetió contra el actual presidente de Perú, Francisco Sagasti, a quien acusó de que “se llena la boca diciendo que es neutral”, pero que ya habría tomado partido por Castillo, candidato de Perú Libre.

“Presidente Sagasti, usted tuvo y todavía tiene la oportunidad histórica de pasar a ser un presidente que defendió la democracia, atrévase. Le pedimos con mucho respeto, solicite usted la auditoría internacional, permita que se analicen cada una de estas denuncias”, dijo Fujimori.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí