Solo funciona el 10% de los cajeros automáticos del país

Solo 10% de los cajeros automáticos instalados en el país están operativos, tras el cierre de varias agencias bancarias y la escasez del papel moneda, que quedó limitado para el pago de pensiones y algunos clientes. Así lo informó Claudio Rivas, secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines, Fetrabanca.

Indicó que en 2020 solo permanecían activos 5.762 cajeros automáticos, un 23% menos en comparación con los dispensadores de dinero operativos en 2019.

Sobre los rumores de una nueva reconversión monetaria, Rivas señaló que es necesaria, ya que los bancos se las “ven negras” por los embates de la hiperinflación.

“La contabilidad de los bancos ya no da para agregarle ceros. A veces se dividen las operaciones en dos o tres para poder cuadrar el banco diariamente”.

Resaltó que el Gobierno debe controlar el gasto público y evitar la emisión de dinero inorgánico debido a que afecta a la colectividad. Además, debe promover y motivar a la empresa privada, reseñó el diario 2001.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí