Venezuela completó el pago para acceder a vacunas de Covax

Un portavoz de la alianza de vacunas Gavi informó este jueves que Venezuela completó el pago de sus compromisos financieros para acceder al mecanismo Covax, que asignará al país las dosis dependiendo de la disponibilidad.

El presidente Nicolás Maduro dijo el domingo que le estaba dando a Covax un “ultimátum” para enviar vacunas al país o devolver el dinero que Venezuela ya había pagado.

Funcionarios venezolanos dijeron en junio que se habían emitido varios pagos para cubrir la tarifa de 120 millones de dólares, pero que el banco suizo UBS había bloqueado los últimos cuatro pagos. El Gobierno de Maduro culpó a las sanciones de Estados Unidos de esta situación.

Los pagos a Covax de Venezuela no están sujetos a ninguna sanción, pero plantean problemas de cumplimiento para UBS porque el Gobierno no explicó satisfactoriamente al banco para qué es exactamente el pago, reseñó Reuters.

Venezuela ha recibido 3,5 millones de dosis de vacunas de sus aliados Rusia y China, y también está llevando a cabo ensayos para la candidata a vacuna Abdala de Cuba.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí