Salvador Pérez a fajarse en el Derby de Jonrones

Salvador Pérez se medirá a Pete Alonso en la primera ronda del Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas, un reto para el receptor venezolano de los Reales de Kansas City luego de que se revelara el cuadro general de la competencia.

El criollo se medirá ante Pete Alonso en la primera ronda de la competencia enmarcada en el Juego de Estrellas

Pérez irá al primer Derby de su carrera en las Mayores, mientras que Alonso ganó el festival de cuadrangulares de 2019, cuando el clásico de mitad de temporada tuvo como escenario el Progressive Field de Cleveland.

El slugger de los Mets de Nueva York se impuso al dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, por escaso margen de 23-22 en la final. En 2020 el evento fue suspendido como consecuencia de la pandemia.

Pérez, pese a que debuta en el Derby, seguramente no le pondrá las cosas fáciles al inicialista de los metropolitanos el próximo 12 de julio en el Coors Field de Denver.

El criollo amaneció este jueves con 20 vuelacercas, apenas a 7 de su tope personal (27, en 2017 y 2018), una cifra que le coloca al lado de Gary Sánchez (2019) y Javy López (2003) como los únicos catchers que en las últimas 2 décadas suman 2 decenas de bambinazos antes del receso del Juego de Estrellas.

Sin embargo, el valenciano de 31 años no solo tendrá por delante a Alonso, que en 2019 encabezó las Grandes Ligas con 53 jonrones, sino que tratará de cambiar la historia: Ningún miembro de los Reales ha ganado un Derby y nunca un careta ha alzado el trofeo en su historia. El que más cerca estuvo de hacerlo fue el puertorriqueño Iván Rodríguez, que terminó segundo en 2005.

Pérez lidera las Mayores en pelotas bateadas con reciedumbre (95+ mph de velocidad de salida), con 141. El 4 de mayo sacudió un estacazo que saltó de su bate a 114,2 millas por hora y recorrió 460 pies, hasta aterrizar en la fuente del jardín central del Kauffman Stadium. Es el estacazo más duro y que ha recorrido mayor distancia en la trayectoria del receptor durante la era de Statcast desde 2015.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí