Choferes esperan ajuste tarifario y vacunas

Choferes esperan ajuste tarifario y vacunas

«El problema del transporte es por combustible. Si nos dan más cupos aumentará el número de carros en las rutas, pero el caso es que están llegando solo tres gandolas a diario y es poco para la alta demanda del sector transporte», expresó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.

Dijo que en reuniones con las autoridades se les ha informado que Pdvsa tiene suficiente combustible, pero que hay una falla de gandolas las cuales se han accidentado por diversos motivos, «impidiendo que podamos tener gasoil y gasolina en Vargas».

Señaló que están dotando a menos de la mitad de la flota y es evidente que no cubren el servicio a cabalidad y es así que las paradas permanecen congestionadas.

Ajuste tarifario

Cárdenas indicó que están esperando que se concrete una reunión con el Alcalde a fin de llegar a un acuerdo con el pasaje en este mes de julio.
«Hay un adelanto en la mesa de trabajo con los choferes y aspiramos que la tarifa de Vargas se equipare con la todo el país. Hay un retraso y debe ser ajustada porque es una exigencia de los choferes que requieren mejorar sus ingresos».

Exigen vacunas

Al referirse a las vacunas para los choferes, informó que solo esperan que los llamen. «Lo están haciendo por sectores y éramos el segundo después de salud. No entendemos el porqué de sacarnos y ahora estamos en la cola sin fecha alguna ni garantía de ser vacunados».
Afirmó que de darse la vacunación ha de ser con las que tienen el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud. «Somos más de 3 mil transportistas entre choferes y ayudantes y hasta la fecha no hay información de alguna jornada»./LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí