Maduro anuncia regreso a clases presenciales en octubre

Nicolás Maduro anunció que en octubre se retomarán las clases presenciales en todos los niveles educativos. Pidió preparar el protocolo de bioseguridad para que se concrete el regreso a las actividades académicas.

«Nos tenemos que ir preparando en la adaptación de clases en espacio aireados, libres. Ha llegado la hora de reiniciar las clases presenciales en el mes de octubre para los estudiantes venezolanos. Tenemos que preparar todo el protocolo de bioseguridad», dijo en la clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios.

Maduro aseguró que revisarán que los maestros y personal educativo se encuentren vacunados antes del inicio de clases. «Tengo certeza que para el mes de octubre cuando iniciemos las clases presenciales estaremos en las mejores condiciones, pero vamos a prepararnos. Hay que revisar si vacunamos a todos los maestros y maestras, hay que completar esa meta. Todo el personal educativo debe vacunarse».

En abril, ya había asomado que en octubre se abrirían las escuelas, liceos y universidades para el comienzo del año escolar 2021-2022, reseñó El Nacional.

Debido al aumento de contagios y la llegada de diversas cepas de covid al país, el retorno a clases se había suspendido en al menos tres ocasiones.

Actualmente, el país suma 273.000 casos, de los cuales 15.647 están activos, mientras que la cifra de muertes asciende a 3.119.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí