Arrecia la falta de agua y materiales en el Seguro

Valerie Calderón

En el Seguro Social de La Guaira, los familiares de los pacientes tienen que llevar sus propias envases con agua para utilizar el baño, pues el centro de salud no tiene ni una gota. Además, les toca comprar el material quirúrgico y medicamentos que necesitan los pacientes para que los puedan atender.

Familiares de los pacientes llevan su propia agua y hasta los guantes para los doctores

“Nos toca buscar dinero de donde no tenemos para comprarle los guantes a los médicos, las medicinas que hagan falta y todo lo que ellos necesiten, porque no tienen cómo atender a las personas”, explicó Daniela Farías.

Comentó que cada par de guantes cuesta 5 millones de bolívares y que deben entregarlos cada vez que vayan a revisar al familiar. «Si pasan consulta 3 veces en un día pues son 3 pares de guantes».

Fernanda Saavedra contó que llegó a la medianoche con su prima de 17 años a punto de parir, pero no quisieron atenderla. “Decían que todavía no podían pasarla a la sala de parto, mi prima se quedó sentada afuera y allí dio a luz. Después que vieron el niño casi que en el piso fue que la ingresaron”.

También le tocó llevar un kit quirúrgico para que atendieran a su familiar. “Cada kit cuesta 8 dólares, muchas personas vienen aquí porque las clínicas están costosas, pero igualmente esto les genera un gasto y es fuerte», finalizó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí