Actos del Bicentenario de la Batalla de Carabobo se celebran en la Bolívar-Chávez

El gobernador encargado del estado La Guaira, José Manuel Suárez, en compañía del alcalde José Alejandro Terán, el general César Febres y María de García, viuda de Carneiro, realizan los actos protocolares con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo desde la plaza Bolívar – Chávez este jueves.

«Nosotros los venezolanos celebramos hoy 24 de junio el privilegio de disfrutar de una patria libre y soberana que se formó con sacrificio y trabajo. Hoy es acreedora del respeto del mundo y de la gracia de Dios. Somos los hijos de Bolívar, el gran estratega».

Resaltó que Carabobo es un llamado a la lucha contra el imperialismo, a la paz. «Es un aprendizaje y el clamor de un pueblo que desea ser libre».

También hizo referencia a un gran soldado de la patria. “me refiero a mi General Jorge Luis García Carneiro, quien con su lealtad y compromiso revolucionario siempre demostró su amor a la patria así como al pueblo guaireño».

“Aquí no se rinde nadie. 200 años después podemos decirle al mundo con la frente muy en alto que somos libres, soberanos e independientes. Ningún imperio va a someter más nunca a este pueblo heroico. Dos siglos de lucha, batalla y victoria. Bolívar, Zamora, Chávez y mi general García Carneiro, forjadores de la patria bonita, a ellos el reconocimiento pleno del pueblo guaireño”.

Más temprano, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López junto a otras personalidades realizaron la izada de la bandera en el Panteón Nacional, como parte de las actividades del Ejecutivo nacional, que iniciaron a medianoche con un cohetazo.

En la jornada, Padrino López estuvo acompañado por la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; el contralor general de la República, Elvis Amoroso; la ministra de la Mujer, Carolys Pérez; el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos; y el comandante del Ejército Bolivariano de Venezuela, Domingo Hernández Lárez.

“Hemos sentido a lo largo de estas últimas semanas el furor, la alegría y el sentimiento patriótico que han recorrido todas las calles, pueblos y plazas. Por doquier se observa la idea de Bolívar recogida hoy en el pueblo de Venezuela y como nunca antes en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó a través de VTV.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí