Aviación Social tiene más de un año sirviendo a la comunidad

Desde el 11 de abril del 2020 un grupo de vecinos de los bloques de La Aviación realizan sopas para entregarles a los adultos mayores y personas enfermas de sus edificios.

La idea surgió en medio de la pandemia, pues muchos abuelos se quedaban encerrados en sus hogares con temor de salir por el covid-19 y eso les dificultaba adquirir alimentos y así “empezamos realizando comidas para todos los vecinos, luego pasamos a los niños y adultos mayores y ahora nos quedamos con las personas enfermas y de la tercera edad”, explicó Luis Sosa, uno de los cocineros.

Cada sábado sirven entre 200 y 250 envases de sopa o granos, los alimentos los recopilan entre ellos mismos. El equipo de trabajo está conformado por 20 personas, cada una con su función: están los cocineros, quienes pican los aliños, los que sirven la comida, los que la reparten, entre otras tareas.

Llevan comidas al CDI de Guaracarumbo

Cuando uno de sus compañeros del sector se contagió de covid-19 y fue hospitalizado en el CDI de Guaracarumbo decidieron llevarle su envase de comida cada semana para recordarle que no estaba solo.

Actualmente llevan al centro de 30 a 35 comidas y para ello hacen campañas de recolección de envases de mantequilla de 500 gramos porque los potes que llevan los dejan por prevención.

Incentivan el deporte

En los bloques hay un equipo de fútbol y también de basquet. En ocasiones preparan torneos para incentivar a los niños a jugar y divertirse sanamente. «Hacemos nuestras actividades, realizamos las recolecciones y les hacemos hasta desayuno. La idea es compartir y pasar un rato agradable”.

El sábado pasado, los niños del equipo de fútbol recibieron uniformes nuevos mediante un donativo. “Family Sport quiso colaborar con nosotros y realizó la entrega antes de que iniciara el partido”.

“La idea es no paralizarnos nunca, seguir siempre adelante”

“Desde hace un año que no tengo un sábado libre porque los dedico totalmente a esta labor y ya no me imagino sin ella. Es algo que me llena más allá de todo, se hizo parte de nosotros”, expresó Sosa.

Añadió que buscan crecer cada día más, por ello han logrado canalizar hasta medicinas. «Muchos de nosotros tenemos medicamentos que no utilizamos y que todavía están vigentes, por eso buscamos a quienes de verdad lo necesitan y se los llevamos”. / VC/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí