Murió jueza Indira Maza al explotarle un caucho a su moto

Rodolfo Ruiz

[email protected]

Indira Leonedis Maza, jueza del Tribunal Primero de Primera Instancia con competencia en delitos de violencia contra la mujer del estado La Guaira, murió de forma instantánea cuando a la moto Yamaha, placa AH0U36G color azul conducida por su esposo Eduard Jesús Torrealba le explotó un caucho, perdió el control y chocó contra el camión Ford cargo placa A68BL6A, conducido por Richard José Córdova Rodríguez.

Fue formada en su familia para el servicio social y en la universidad para defender los derechos de la mujer

El accidente ocurrió este viernes a las 4:15 de la tarde, a la altura de Ciudad Caribia, en sentido hacia Caracas. Eduard Jesús Torrealba presentó traumatismo generalizado sin pérdida de conciencia.

Al lugar acudieron efectivos de la GNB, pertenecientes al Servicio de Seguridad Vial, y paramédicos de la Brigada de Respuesta Inmediata en Emergencias Medicas (Briem).

Defensora de los necesitados de justicia

Constante, luchadora y defensora de los necesitados de justicia fueron los calificativos a la jueza Maza, quien además era profesora de leyes de la Universidad Bolivariana.
Desde la educación primaria en la Miguel Suniaga demostró amor al estudio, culminando el bachillerato en el Lorenzo González. Su inclinación hacia la defensa de sus vecinos y el amor por el prójimo la llevaron a estudiar leyes en la Universidad Bolivariana, donde con mucho esfuerzo y dedicación, se graduó con honores, y luego de muchos años de preparación y actitud positiva llegó a ocupar el cargo de jueza en primera instancia.

Las guaireñas pierden una aliada

Indira Leonedis Maza fue presidenta del Instituto Municipal de la Mujer. En su transitar por el ámbito jurídico del estado Vargas fue una defensora de los derechos de la mujer y luchó por hacer justicia en los casos de maltrato físico y psicológico, reivindicando a la guaireña y protegiendo a los más vulnerables.
Luis Carvajal, su hermano, señaló:

“Indira era una mujer luchadora y honrada, correcta. Ayudaba a todas las personas y era muy carismática. Deja un vacío muy grande en mi familia y en toda la gente». Resaltó que su hermana deja dos hijos, de nombre Dainer Sinza Maza (15) y Leminger Sinza Maza (17).

Sus restos a La Esperanza

Fue velada en la Funeraria San José de la Guaira por sus amigos y familiares este sábado, luego sus restos fueron llevados al Cementerio Municipal de la Esperanza donde fue sepultada en horas de la tarde de ayer.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí