Denuncian que se llevan el gasoil para venderlo en la frontera

Luis López

A diario llegan a las bombas de La Guaira y estados centrales camiones que traen verduras, hortalizas y frutas desde Táchira, Mérida y Trujillo. Los dueños de algunos de ellos aprovechan el viaje para irse cargados con gasoil a sus estados de origen y las zonas fronterizas, donde lo venden a precio internacional, denunció Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.

Según la Cámara de Transporte Pesado, algunos camiones de «los gochos» lo venden a precio internacional en la frontera e interior del país

“La denuncia ha sido reiterativa por parte de los gandoleros, quienes duran dos y hasta más días en las colas en espera de gasoil y son testigos de como entre 5 y 10 camiones de los llamados gochos se llevan el gasoil que les despachen con preferencia, con el aval de las autoridades», insistió.

Palumbo destaca que han sostenido reuniones con el alto Gobierno para ayudar a corregir las fallas que todos conocen. “No se explica cómo en el 171 permiten que salgan de Vargas estos camiones con bidones que suman más de mil litros de gasoil y no haya alguna autoridad que lo evite».

Afirmó que esto está ocurriendo en todos los estados del país, según las denuncias que recibe a diario, donde algunos carros de los gochos tienen acceso al combustible de manera privilegiada y se lo llevan en exceso, dejando al transporte pesado y público varado.

Aseguró que las organizaciones de transporte en todo el país han planteado reunirse esta semana y ofrecer propuestas para corregir estas irregularidades y otras tantas que están acabando con el trabajo de cientos de gandoleros.

«Nosotros que estamos llevando las cajas Clap a todo el país, tenemos que hacer colas de hasta una semana o pagar en dólares por 100 litros de gasoil, que son insuficientes y pueden dejar varado al chofer en cualquier lugar y ser saqueado, en el mejor de los casos”.

Reiteró que están dispuestos a colaborar, “pero debe ser el Gobierno nacional el que reconozca y corrija estas fallas en la distribución del gasoil y cómo se está desviando para negociarlo a altos precios. No es posible que llegue una cisterna con más de 10 mil litros de gasoil y en menos de una hora te digan que ya no hay”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí