Cruz Roja venezolana se suma a la campaña de vacunación

La Cruz Roja venezolana se sumó a la campaña de vacunación que comenzó el pasado 29 de mayo y prestará apoyo logístico y humano en la misma, informó el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado.

“Nos van a acompañar con paramédicos, ambulancias, logística y equipamiento», dijo Alvarado

En una declaración a Venezolana de Televisión, Alvarado explicó que la Cruz Roja lidera el grupo pero que cuenta con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de miembros de la delegación italiana que asesorarán a Venezuela.

Detalló que todos ellos ofrecerán su “acompañamiento y apoyo en 13 puntos de vacunación”.

“Nos van a acompañar con paramédicos, ambulancias, logística y equipamiento, todo un apoyo importante y necesario para esta gran campaña de vacunación que se va a extender hasta finales de año y en la que estimamos vacunar a 70% de la población venezolana, es decir unas 22 millones de personas”.

El pasado sábado, Venezuela recibió un nuevo lote de 500.000 dosis de Sputnik V contra el covid-19, con lo que, sumadas a las que llegaron anteriormente, el país ha recibido ya 3,23 millones de vacunas contra el coronavirus.

Con el nuevo lote, Venezuela ya tiene “vacunas suficientes para vacunar a 13% de la meta”, que son 2,9 millones de personas.

De ese modo, esperan llegar a los 22 millones de vacunas que van a servir para inmunizar a “70% de la población venezolana y así llegar a la inmunidad de rebaño”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí