Peseiro confía en llevar a la Vinotinto al Mundial

No hay muchas certezas en tiempos de pandemia, pero el portugués José Peseiro prepara desde Europa su debut como técnico de Venezuela convencido de que ir a Qatar 2022 «es posible».

Septiembre, si el coronavirus lo permite, traería su estreno con el inicio de las eliminatorias suramericanas para el Mundial.

Consultado sobre si evalúa jugar en Europa, respondió que «hay algunas propuestas. Si no se puede jugar ahí, se puede jugar aquí. No sé qué posibilidad tienen de concretarse o si la eliminatoria no va a comenzar en septiembre sino en octubre. A mí me gustaría jugar en septiembre en Barranquilla (contra Colombia) y Mérida (contra Paraguay) porque sería consecuencia de una cosa muy buena: la pandemia estaría controlada».

Afirma que, a falta de poder reunir en una cancha a sus jugadores debido a la pandemia, se mantienen en constante comunicación: «Charlas, intercambiando opiniones, hablando de cosas importantes del equipo nacional, la visión, la creencia, el sueño de estar en el Mundial, qué podemos mejorar».

Dijo que fue su sueño de estar en el Mundial lo que le atrajo de la oferta de Venezuela: «Casi estuve con Arabia Saudita. Casi firmé con Ghana (mundialista en 2006, 2010 y 2014). Venezuela me invitó y después de evaluar todo lo que ha pasado con su fútbol, las clasificaciones, los partidos, sus jugadores en el extranjero, creo que es posible».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí