Fujimori afirma que la “izquierda internacional” está detrás del “fraude”

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori dijo que el “fraude en mesa” y la “izquierda internacional” están detrás del resultado de las elecciones que tienen al candidato Pedro Castillo como virtual ganador, a falta de la proclamación oficial por parte del Jurado Nacional Electoral.

Así se expresó la candidata en un encuentro con la Asociación de la Prensa Extranjera de Perú, donde evaluó las elecciones del pasado 6 de junio, que dejaron a Castillo con ventaja, e insistió en la tesis de un fraude orquestado por el partido de Castillo, Perú Libre, para “vulnerar el resultado electoral”.

Fujimori y sus asesores indicaron que ese partido “marxista-leninista” “infiltró” las mesas de votación para manipular el resultado y afirmó que su pedido para anular 200.000 votos responde a una medida para “conocer la verdad” sobre lo sucedido.

Todo esto se dio en un contexto que tiene a Perú como “el nuevo epicentro de una confrontación entre el comunismo y una economía libre, la izquierda y la centro-derecha, el estatismo y el mercado libre, la libertad de prensa y la libertad de expresión”.

A su juicio, la participación de la “izquierda internacional” en este supuesto fraude se ve en la reacción de varios países y líderes políticos de la izquierda latinoamericana ante la votación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí