Transporte ofrece apoyo para superar mafias del gasoil

Luis López

En la reunión de la Confederación de Trabajadores del Transporte Público y Pesado se hicieron mesas de trabajo para analizar la crisis del transporte. “Las mafias del gasoil han contribuido con esta crisis y ofrecemos apoyar para evitar que sea desviado para otro fin. Debe ser distribuido a la gente que trabaja y no a quienes lo revenden en cada bomba y lo tienen como negocio”, señaló Emidio Palumbo, quien fue invitado a este encuentro realizado el pasado martes.

Palumbo indicó que la falta de respuesta de las autoridades ante los petitorios hechos hace años ha generado un compleja crisis. “No es solo la falta de repuestos, sino que ahora se imponen las empresas de maletín que negocian con el estómago de la gente y los ponen a trabajar para medio comer, sin respetar una verdadera estructura de costos”.

Agregó que el transporte pesado tiene una flota de casi 3 mil gandolas. “Nos ponen a paliar con dádivas de 30 cauchos para decir que están apoyando al gremio. Eso no resuelve el problema de fondo, sino que lo hace más complejo y es por eso que estamos destinados a desaparecer, de no resolver la situación urgentemente”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí