Academia Nacional de Medicina pide a Saab investigar venta ilegal de vacunas - Diario La Verdad de Vargas

Academia Nacional de Medicina pide a Saab investigar venta ilegal de vacunas

La Academia Nacional de Medicina (ANM) pidió a través de un comunicado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que inicie una investigación sobre la presunta venta ilegal de vacunas contra el covid.

La Academia explicó que los ciudadanos que accedan estas vacunas ilegales ponen en riesgo su salud, debido a que quienes sustraen las dosis no aseguran si mantienen la cadena de frío «imprescindible para su viabilidad como producto biológico».

Además, existe el riesgo que sean simples falsificaciones, sin ninguna efectividad contra la enfermedad o que por el contrario empeoren la salud del paciente.

Advierten además que la poca información sobre el plan de vacunación alienta a las personas a conseguir por otras vías la inmunización.

Solicita al Ministerio para la Salud a publicar el plan nacional de vacunación para identificar los grupos priorizados en el proceso, lapsos para la administración de vcunas, así como el tipo de productos y sus cantidades disponibles en el país.

La ANM se puso a disposición de las autoridades sanitarias «ofreciendo su experiencia y disposición para la conformación de un Plan ünico Nacional de Vacunación».