Se disparan precios del queso y pollo

Héctor L. Hernández, [email protected].- En Bs. 180 se encuentra el kilogramo de pollo en el mercado Punta de Mulatos de La Guaira, lo que parece un precio exagerado para los consumidores. El kilogramo de queso también subió a Bs. 250, mientras que el jamón está a Bs. 300.

“Las personas prefieren comprar el pollo en unidades, pues resulta económico, pero la situación está difícil y los precios están por las nubes”, señaló el vendedor William Ramírez, agregó que las ventas de pollo han disminuido.

Rina Peralta señala que durante la temporada escolar pasada compraba un kilogramo de queso en Bs. 125, para el desayuno de su hijo, “todo está costoso y lo que ayer tenía un precio ajustado, actualmente se duplicó, el alimento no alcanza y no hay un control en los negocios. Trato de hacer mercado en Mercal, pero las colas son infinitas para poder comprar pollo y carne”.

Durante el recorrido por el mercado se pudo observar que el precio del medio cartón de huevo está en Bs. 110 y el cartón marca un precio de Bs. 220, la carne para guisar en Bs. 260 y el bistec en Bs. 280./HH/mag

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí