Venezolanos cruzaron el Río Grande y se entregaron en Texas

Un grupo de migrantes venezolanos cruzó este domingo la frontera de Estados Unidos con México en La Joya, Texas, en el valle del Río Grande, para luego entregarse a la policía, junto con otras familias de Rumania, Honduras, Guatemala y El Salvador, reportó la cadena de noticias Fox News.

La cadena Fox News presentó un video exclusivo, captado por uno de sus drones, en el que se puede observar a un grupo de migrantes escapando de funcionarios de la Patrulla Fronteriza en La Joya. Según la narración del presentador, muchos con morrales corrían en diferentes direcciones. Aproximadamente la mitad de fueron capturados por la policía, mientras que otros lograron escapar y otro grupo se entregó a las autoridades.

“El grupo estaba formado principalmente por hombres adultos solteros, sin niños. Dos hombres estaban esposados ​​juntos, lo que sugiere que anteriormente habían estado bajo custodia y habían escapado”, señaló el reportero Bill Melugin.

De acuerdo con las autoridades regionales, en 800 % ha aumentado, en los últimos días, el paso de migrantes en la frontera. Las autoridades advierten sobre los peligros que implica transitar la zona fronteriza debido a la presencia de grupos irregulares relacionados con el narcotráfico.

Alrededor de 5 migrantes mueren cada mes intentando cruzar el Río Grande desde México a Estados Unidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí