Spínola: Me veo con chance de estar en la vinotinto

El líbero guaireño, Carlos Spínola, uno de los 4 jugadores guaireños convocados para el segundo módulo de preparación de la selección nacional de fútbol sala rumbo al Mundial de Lituania, se siente satisfecho con la experiencia vivida en esta convocatoria.

El guaireño participó en el segundo módulo de preparación de la selección nacional de fútbol sala

«Fue muy positiva con excelente recibimiento de técnicos y jugadores. Se respira mucha unión», evaluó en principio Spínola lo vivido con su participación.

Fue claro al señalar que se ve con muchas posibilidades de hacer el equipo definitivo, el cual saldrá luego del último módulo que al parecer está previsto entre julio y agosto.

“El DT Freddy González tuvo varias conversaciones conmigo. Me enseñó el patrón y sistema de juego que él utiliza, la estrategia del equipo que se quiere tener y yo me pude adaptar a lo que el profe me pedía”.

Se sintió a placer en la semana y media que estuvieron entrenando y espera ser convocado para los venideros módulos para seguir aportando. “No me siento al 100% porque recién superé una lesión que ameritó operación, pero me recuperé totalmente y considero que estoy entre 60 y 70% de mis capacidades. Por ello seguiré trabajando fuerte para estar en óptimas condiciones”.

Resaltó que le informaron que su nombre está en el listado de 25 jugadores que deben enviar a la FIFA 3 meses antes de la fecha inaugural del Mundial (12 de septiembre ).

El jugador de 21 años, tiene vida activa en el futsal de Europa y es ficha del equipo profesional sport Marítimo de segunda división en Portugal.

Se estima que el combinado vinotinto hará juegos de fogueo en Europa con equipos de experiencia mundialistas. Uno de los viajes pudiera ser para Uzbekistán.

Junto a él, los otros guaireños convocados fueron Manuel Acosta, Eneiker Morales y Wilson Francia./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí