AN exhorta a los colombianos a seguir protestando

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo de Solidaridad con el pueblo colombiano, cuando el país vecino suma 14 días en las calles solicitando al gobierno de Iván Duque medidas económicas que beneficien a la clase media y baja.

Aprobó Acuerdo de Solidaridad con el pueblo colombiano

La vicepresidenta Iris Varela rechazó el uso de fuerza excesiva, de parte de los cuerpos de seguridad, contra los manifestantes, a quienes exhortó a defender sus derechos, y se exige a Duque «respetar los reclamos de los ciudadanos».

«Tienen toda la razón en lo que están haciendo. No se cansen, continúen, los pueblos del mundo están despertando y su voz llegará las instancias internacionales y a donde tengan que llegar, y si somos nosotros los llamados a ser la caja de resonancia del pueblo colombiano que hoy sufre en las calles la represión del narcogobierno de Duque, pues seremos nosotros los que en su nombre levantaremos su voz y les diremos: Hermanos aquí estamos dispuestos a avanzar hasta el final para que por fin la luz de la justicia social llegue también al territorio colombiano«, enfatizó Varela en su discurso.

Por su parte, el diputado Freddy Bernal aseguró que «el gobierno colombiano es incapaz de proteger y garantizar una calidad de vida a sus ciudadanos. “La Cepal, en su último informe, señaló que Colombia tiene un 34.1% de pobreza. 20 millones 459 mil colombianos están en pobreza”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí