Alcaldía crea concurso para estimular la emisión de facturas

Cúmplele a La Guaira y Gana es el concurso que puso en marcha la Alcaldía del municipio Vargas a fin de crear conciencia tributaria a comerciantes que no emiten factura para evadir impuestos y usuarios que no la exigen.

Los premios serán electrodomésticos, neveras, cocinas, lavadoras, televisores, una moto, bicicletas y mercados

El alcalde José Alejandro Terán explicó que el comprador debe exigir al vendedor la factura de sus compras para posteriormente cargarla en la página alcaldia.web.ve y de esta manera participa en los sorteos de premios que se realizarán los últimos jueves de cada mes, a través del programa radial Entre Guaireños y Guaireñas, que se transmite por AMV 97.3 FM, de 5 A 7 de la noche y mediante el Instagram @josealejandro.teran.

Informó que se habilitó un botón con la opción “concurso” en la que se puede ingresar directamente para cargar los datos personales como correo electrónico y cédula de identidad, así como el número de factura y el RIF del comercio que la expide. Pueden participar también personas naturales y jurídicas. “¿Qué quiere decir esto? Que si usted tiene una empresa y compra mercancía, usted se puede meter en la web y cargar los datos para participar”.

“Para este primer mes, los premios serán electrodomésticos, neveras, cocinas, lavadoras, televisores, una moto, bicicletas, mercados de punto al mayor y productos de estética. Por lo menos serán entre 5 y 10 premios mensuales, va a depender mucho del comportamiento, motivación y de la cantidad de factura que se logren cargar”, detalló.

Solo participarán las facturas del mes de vigencia que se encuentre activo, en este caso, ya la cuenta está programada para el mes de mayo.

Sostuvo que el Sumat se encuentra activo para recibir denuncias sobre los comercios que no entreguen sus facturas. De igual forma indicó que próximamente habilitarán la opción de denuncia a través del mencionado portal web. “Comercio que no emita factura, pagará una fuerte sanción equivalente a 5 petros”./JAM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí