Cada día muere un miembro del personal de salud por covid

Valerie Calderón

Douglas León, presidente de la Federación Médica Venezolana, informó que en los últimos 13 días han muerto 13 personas pertenecientes al sector salud en el país, lo que quiere decir que cada 24 horas un médico o un miembro del personal sanitario pierde la vida por el covid-19.

Así lo informó la Federación Médica Venezolana, que reitera su petición de una óptima dotación de material de bioseguridad para todo el personal

“365 médicos y 166 profesionales de la salud han fallecido por covid-19, 16 personas más con relación al último reporte del 24 de abril cuando en esa ocasión se informó de 515 decesos», informó León.

Por su parte, el doctor y miembro de la federación, Bernardo Guerra, comentó que la situación es muy preocupante porque “estamos en la segunda ola y el personal sanitario está siendo muy afectado, ellos están en la primera línea de lucha y son quienes cuidan a nuestros pacientes, son un recurso humano que no se renueva rápidamente”.

En La Guaira como en el resto de Venezuela, los centros de salud atienden una gran cantidad de pacientes contagiados de coronavirus diariamente, pero los trabajadores han denunciado en reiteradas ocasiones que no siempre les entregan material de bioseguridad y que la mayoría del tiempo deben comprarlo con dinero de su bolsillo.

“La Gobernación, el Seguro Social y las instituciones prestadoras de salud deben hacer énfasis en proporcionarles la dotación necesaria para que el personal se cuide, es su obligación y responsabilidad”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí