70% de los estudiantes se ven afectados por falla de internet

Hasbely Bolívar

Casi un 70% de la población estudiantil se ha visto afectada por la falla de internet Cantv en el estado. Esto les ha imposibilitado cumplir con sus actividades diarias, así lo aseguró Enrique Espinoza, coordinador de la organización de ciudadanos que protesta por el mal servicio de Cantv

Usuarios elevarán su denuncia a Caracas

Los alumnos, maestros y trabajadores en general, se han visto en la necesidad de usar los datos móviles de sus teléfonos inteligentes para cumplir con sus responsabilidades, datos que es un sacrificio mantener diariamente.

«Mantener los datos móviles del celular no es fácil además, se consumen rápidamente. Ya la recarga mínima de Digitel es de Bs. 1.400.000 lo cuál te puede durar 1 día máximo (si lo administras) pero cuando lo usas para investigar sobre los trabajadores asignados es imposible, no dura ni medio día», apuntó Seleny Ortiz, estudiante.

Señaló que se necesita al rededor de Bs. 7.000.000 para mantener el saldo de la semana.

Organización de usuarios llevarán documento a Caracas

Por tal razón, Espinoza, indicó que tras las múltiples quejas realizas a los organismos competentes del estado y no ver resultados, elevarán su queja a Caracas.

«Tenemos previsto dirigirnos a la sede principal de Cantv en Caracas, la próxima semana, para entregar el documento donde especificamos una serie de denuncias sobre: averías en las líneas telefónicas, falta de internet y la corrupción de los funcionarios del ente que cobran en dólares por instalar la conexión a navegación», expresó.

Enfatizó que la falla radica a que «se dañó una tarjeta de conexión en la sede de Maiquetía y la gerencia no se ocupa en solventar. Los postes y el cableado de la línea telefónica nada tiene que ver con el Internet», aseguró. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí