Intentó violar a un travesti y murió a machetazos

Ildebrando Labrador Montilva (61) murió a machetazos provocados por un travesti identificado como Edinson Américo Pereira Martínez (26), apodado La Gena, en su vivienda situada en el sector El Rincón de San Pablo de Bailadores, Mérida.

El cadáver fue hallado este miércoles en la mañana, pero los hechos ocurrieron el pasado domingo en la noche, cuando Ildebrando, agricultor de profesión, invitó a Pereira a su casa, donde supuestamente intentó obligarlo a tener relaciones sexuales, pero éste se defendió y lo atacó con el arma.

Familiares del occiso, al no verlo desde el domingo, fueron hasta la residencia, hallándolo en un cuarto, con heridas en la cabeza con exposición de masa encefálica, además de heridas en la cara y antebrazo derecho.

Una comisión de la Base de Homicidios del Cicpc se trasladó al lugar para efectuar el levantamiento del cuerpo. En la escena colectaron evidencias de interés criminalístico y fueron alertados de haber visto entrar el domingo a La Gena.

Las sospechas condujeron a los detectives a la búsqueda del señalado, que fue hallado en la misma comunidad. Confesó haber dado muerte con el machete a Labrador, y alegó que lo hizo debido a que lo estaba obligando a tener sexo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí