Fetravargas califica de burla el aumento a Bs. 10 millones

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«Es un aumento pírrico que no alcanza ni para comprar un kilo de carne, una burla más para la clase trabajadora que está condenada a la miseria y sucumbe frente a una política económica nefasta». Así lo indicó Gustavo Núñez, presidente de la Federación de Trabajadores de Vargas, al argumentar que según la tasa del BCV son 3,54 dólares y la canasta alimentaria está en $300.

Gustavo Núñez asegura que de nuevo violaron los convenios internacionales con un incremento unilateral

“No les da vergüenza hacer este tipo de anuncio de un salario de Bs 7 millones y un bono de alimentación de 3 millones. Claro, a ellos no les importa porque tienen entradas exorbitantes, mientras la masa laboral está hundida en la pobreza, pasando el. hambre pareja».

Señala que el trabajador todo lo debe pagar en dólares, mientras recibe un sueldo en bolívares. Esto es insuficiente y el obrero ve con estupor como ha caído su poder de compra sin que sus reclamos por un salario justo sean escuchados.

Refiere que se siguen violando los convenios internacionales, especialmente los artículos 29 y 33 de la constitución de la OIT y la Carta Magna en su artículo 91. Es enfático al señalar que los trabajadores seguirán en la calle reclamando sus derechos laborales y hace un llamado a la unión de todos los sectores para que el país pueda salir adelante./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí