Trabajadores protestaron en todo el país

A propósito del Día del Trabajador, centrales, federaciones, sindicatos y movimientos de diferentes sectores de Venezuela tomaron las calles este sábado de forma pacífica para protestar y exigir al Gobierno de Nicolás Maduro la recuperación de los derechos laborales en el país.

Los trabajadores piden un aumento del salario mínimo adecuado a la actual economía y la ejecución de un plan de vacunación masiva y respeto a la libertad sindical.

Los manifestantes, con pancartas y gritando consignas contra el Gobierno, se concentraron en diferentes estados de forma simultánea.

En Caracas, el gremio del magisterio venezolano y el sector salud se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, a las afueras de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), exigiendo mejoras salariales y condiciones laborales dignas.

En La Guaira se realizaron concentraciones en la plaza El Cónsul, plaza Lourdes, en el Centro Ambulatorio Dr. Alfredo Machado, y frente al centro comercial Costa del Sol a las que asistieron trabajadores de varios sectores, y tanto públicos como privados, además de jubilados y pensionados. Exigieron contrato colectivo, mejoras salariales y vacunas contra el covid-19.

Mientras tanto, en Miranda, el dirigente gremial Marvin Misler, que encabezó la concentración en la entidad, manifestó que este primero de mayo conmemoran el día “con salarios inferiores a 2 dólares y con políticas desde el Ejecutivo Nacional que empobrecen cada día. El salario y la pensión son sentencia de muerte en este país”.

Por otro lado, Gilver Jiménez, representante del sindicado de trabajadores de la salud, exigió la necesidad de que se implemente con urgencia un plan de vacunación sin discriminación para todo el personal sanitario del país.

“No solo para los trabajadores sino para toda la población, así como insumos médicos y equipos de bioseguridad y sobre todo salarios dignos, nos mantenemos en pie de lucha”, indicó.

En Zulia, más de 60 gremios y sindicatos de la entidad protestaron en la plazoleta de La Basílica en Maracaibo. Cientos de personas, entre los que se encontraban dirigentes de los partidos políticos Voluntad Popular y Primero Justicia clamaron por mejores condiciones y vacunación masiva a todos los sectores trabajadores del país.

En Monagas, los ciudadanos también salieron a las calles para exigir condiciones dignas y vacunación masiva. Ángel Aristimuño, presidente de Un Nuevo Tiempo en ese estado, manifestó que en la actualidad los trabajadores venezolanos “se debaten entre morir de hambre o enfrentarse al riesgo de contagiarse de covid-19 en busca del pan”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí