El 80% de los educadores no ha sido vacunado

Raúl Yemiñane, dirigente de Sitravargas aseguró que el plan de vacunación contra el covid-19 ha sido aplicado a un porcentaje muy pequeño de docentes.

«Resultaron beneficiados más los educadores de las instituciones nacionales, muy pocos estadales y de los privados no llamaron a nadie. Los jubilados tampoco fueron convocaron», destacó.

Considera que el reducido número de vacunas que ha llegado a Venezuela ha sido la causante de que el 80% de los docentes no haya sido inoculado.

«Sabemos que había limitantes: era prioridad ponerle la dosis a los que tuviesen dos patologías preexistente presión arterial alta, diabetes, hipotiroidismo y otras enfermedades y a los menores de 59 años. Así como a los que educadores activos, pero todos necesitamos esa vacuna».

Sitravargas reconoce que el jefe de la Zona Educativa de la región Daniel González, en conjunto con José Gregorio, director de Ipasme, el Ministerio de Salud y todos los coordinadores parroquiales hicieron un trabajo transparente. Sin embargo, el error está en la poca cantidad de dosis enviadas al Estado.

Por eso, esperan que pronto el Gobierno Nacional en conjunto con la Asamblea Nacional electa en el 2015 firmen ya los recursos para que lleguen una gran cantidad de dosis y puedan inocular a casi todos los trabajadores de la educación y población en general. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí