Boxeo criollo no logró avanzar en el Mundial

La última esperanza que tenía la selección de Venezuela para avanzar en el Mundial de Boxeo Juvenil que se celebra en Polonia, se derrumbó este domingo, cuando el pugilista Jeremy Álvarez cayó por decisión unánime ante el representante de Kazajistán, Dias Moltzhigitov, en choque correspondiente a la división de los 75 kgs.

Nuevamente, se mostró un mayor dominio en el ring del rival a pesar de la disposición del criollo en hacer un gran combate. En similares condiciones transitaron José Carfunjol (56 kgs) y el guaireño Rafael Perdomo (69 kgs).

La poca experiencia y la falta de roce internacional les pasó factura a los tres integrantes del combinado nacional, quienes no obstante aprovecharon el viaje a Polonia para realizar combates de fogueo con boxeadores de todo el mundo.

La participación en el mundial hay que verlo como una gran oportunidad, la cual hay que sacarle lo positivo y seguir el trabajo de cara al futuro, especialmente el guaireño Perdomo, nacido en el 2003, que posee mucho talento y pudiera estar de regreso en este tipo de eventos./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí