Deportivo La Guaira debuta en la Copa Libertadores

El campeón venezolano, Deportivo La Guaira, recibe este miércoles (6:00 pm) al brasileño Atlético Mineiro en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores en busca de un buen resultado ante un conjunto que vive una transición.

Recibe al Atlético Mineiro este miércoles a puerta cerrada en el Olímpico de la UCV

Alexi Stival, Cuca, asumió el mando en marzo en lugar de Jorge Sampaoli, quien dejó el equipo para dirigir al Olympique de Marsella. Aunque cuentan con figuras como Hulk, el argentino Ignacio Fernández, el chileno Eduardo Vargas o el venezolano Jefferson Savarino, los albinegros han sido inconsistentes con el nuevo técnico.

Campeón de la Libertadores en 2013 con el Mineiro en una primera etapa como entrenador del club, Cuca fue finalista en la pasada edición de la Copa comandando al Santos, que cayó 1-0 ante el Palmeiras.

La Guaira, por su parte, deberá sobreponerse a la falta de competencia tras el empate 0-0 ante el Aragua el 11 de abril en su primer partido del año, pues la temporada 2021 del fútbol nacional apenas ha disputado una jornada.

El técnico Daniel Farías se mostró ambicioso: «Si pretendes conseguir cosas importantes, tienes que conseguir resultados contra equipos grandes. Escondiéndote o haciéndote invisible no va a suceder».

El cuadro naranja mantuvo la base del plantel campeón en Venezuela el año pasado y sumó a jugadores de jerarquía local como el mediocampista Carlos Cermeño.

El encuentro en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, abre el Grupo H, que también integran el paraguayo Cerro Porteño y el colombiano América de Cali, que se enfrentan a última hora (10:00pm).

Alineaciones probables

Deportivo La Guaira: Carlos Olses – Jon Aramburu, Francisco La Mantía, Henri Pernía, Yohan Cumana – Arles Flores, Carlos Cermeño – Ángelo Peña – Darwin González, Aquiles Ocanto, Charlis Ortíz. DT: Daniel Farías.

Atlético Mineiro: Everson – Guga, Junior Alonso, Igor Rabello, Guilherme Arana – Ignacio Fernandez, Tche Tche, Allan – Eduardo Vargas, Hulk, Jefferson Savarino. DT: Cuca.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí